Vibrador ed Hello Kitty: en estos tiempos hasta la masturbacion puede ser cuchi

Vibrador de Hello Kitty: en estos tiempos hasta la masturbación puede ser cuchi.

De acuerdo a las estadísticas del blog, los artículos sobre juguetes sexuales resultan los mas populares. Así que hagamos caso a los lectores e informemos un poco más.

¿Para qué sirven los juguetes sexuales?

Entre las funciones de estas “novedades”, las mas importantes son:

  1. Es una forma segura de explorarla tu sexualidad, por ti mismo y en privado: toda vez que nuestras sociedades promueven una visión mojigata del sexo y de la sexualidad nosotros, por lo general, crecemos llenos de miedos y ansiedades debido a ideas distorsionadas al respecto.  En este punto, no puedo olvidar a todas las personas que me han hablado de su primera relación sexual como “traumática” y todos los demás que continuamente tienen que lidiar con insatisfacciones y problemas en esta área de su vida. A todos ellos, un juguete (o un repertorio de ellos) les puede ayudar a ganar confianza y a superar los traumas.
  2. Conocer tu cuerpo: cuando crecemos llenos de miedos y ansiedades en torno al sexo, nuestro cuerpo no nos pertenece; lo usamos de acuerdo a los lineamientos de aquellos que nos inculcaron esas ideas nocivas respecto al placer y la sexualidad. Un juguete sexual es un aliado en la toma de posesión de tu cuerpo, el mejor exorcista para el demonio de la pacatería.
  3. Explorar sensaciones: ¿como vas a tener una vida sexual placentera si no sabes qué, cómo y en qué partes te gusta? Los juguetes sexuales, por sus diferentes materiales y texturas, proveen un arsenal de sensaciones que te permiten conocerte mejor en el plano sexual.
  4. Permiten vincularte: superado el miedo inicial, los juguetes sexuales introducen una nueva dimensión en la vida sexual de las parejas. Llegar a este lugar en compañía requiere mucho diálogo y comunicación antes, durante y después de los encuentros.
  5. Son divertidos: si los usas de manera consciente y para crecer y disfrutar, ten por seguro que lo pasarás muy bien. Sí, los adultos también jugamos.

Las reglas de oro para la higiene de los juguetes sexuales

  1. Que sean hipoalergénicos: lee los materiales con los que se hacen, así como las precauciones. Deja la pena y pregunta a tu proveedor de confianza. Necesitas saber que eso que colocas sobre tu piel o introduces en tu cuerpo está libre de tóxicos. Puedes usar con tranquilidad los de silicona, acero quirúrgico  y los de vidrio templado (pyrex, como los utensilios de cocina).  Respecto a estos últimos, como son rígidos, debes tener cuidado y buscarlos anatómicos y ergonómicos, que se ajusten a tu cuerpo (No, las botellas no tienen estas características). Rechaza aquellos que contienen ftalatos (sustancias plastificadoras) en su composición, olvida los juguetes de caucho galvanizado y, si tienes alergia al látex, evítalos porque tu cuerpo reaccionará negativamente a ellos.
  2. Que sean de superficie sin poros: es importantísimo que los residuos salgan al lavar los juguetes sexuales. De otro modo, estarías dejando cultivos de microrganismos que luego, al volver a usarlos, podrían enfermarte.
  3. Límpialos adecuadamente: usa agua corriente y limpiadores especiales para este tipo de juguetes. Los consigues en el mismo sitio donde los compras. En su defecto, usa agua caliente y jabón o 1 parte de cloro en 9 partes de agua y dejalos ahi unos minutos, luego enjuaga bien. Tambien puedes usar solucion de peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) al 10%. Recuerda, ninguno de estos metodos elimina la hepatitis C y el agua oxigenada necesita tiempo para matar el virus del herpes (lee la siguiente recomendación).
  4. Recuerda que son de uso personal y que pueden transmitir infecciones si los compartes: sí, te dije que fomentaban el vínculo pero debes tomar precauciones para eso. La forma 100% segura es que cada cual tenga sus juguetes. La segunda opción es cubrirlos con un condón por cada participante, es decir, cambia el preservativo y pon uno nuevo cada vez que lo pases o lo recibas. Usa mucho lubricante, además.

Para finalizar, recuerda que este post es solo informativo. Al final la decisión es siempre tuya y cualquier consecuencia, positiva o negativa, tu responsabilidad. Que disfrutes.

Anuncios