A los excelentísimos embajadores del Vaticano en Venezuela:

un poco de información y cultura general les sentaría muy bien.

Creo que es importante que, como colectivo, abramos los ojos al mundo que nos rodea. Al respecto, unas pocas notas sueltas, solo para mantenernos motivados y orgullosos de nuestras diferencias:

1Jóhanna Sigurðardóttir (66) es la Primera Ministra de Islandia, luego de ser nominada por su partido como candidata a este puesto. Antes ocupaba el cargo de Ministra de Asuntos Sociales. Es la política mas popular de ese país. Es lesbiana.

2En los Países Bajos (conocido como Holanda), el partido mas conservador -el Volkspartij voor Vrijheid en Democratie (Partido del Pueblo para la Libertad y la Democracia)- no le importa lo que los ciudadanos hagan con su cuerpo. Siendo el partido mas “a la derecha” de ese país, no tiene entre su agenda política ningún cambio contra las uniones del mismo sexo, reconocidas legalmente como matrimonio desde 2001.

3

Copenhagen, la capital de Dinamarca, se convierte la semana que viene en la capital mundial de los juegos mundiales de los sexodiversos. El evento se encuentra precedido por una conferencia mundial acerca de los derechos de estos grupos alrededor del globo. Mas información AQUÍ.

4Los que viajan a Colombia pueden sentir de primera mano que, pese a la guerrilla, se vive una vida mas tranquila que en Venezuela. No solo eso, para los sexodiversos, y pese a la homofobia de algunos sectores, el Estado Colombiano tiene un marco legal que no solo reconoce las uniones del mismo sexo, sino que extiende los beneficios sociales de una de las partes a la otra (Seguros, Salud, Sucesiones, entre otros). La labor sostenida e implacable de los activistas ha permitido el desarrollo de cargos publicos para velar por el bienestar social de la diversidad. Los policias son aliados en esta lucha.

¡EQUIDAD E IGUALDAD PARA TODOS YA!

Anuncios