Infografía por Vicente Albarracín

 

De verdad yo necesito que un chavista me explique, más allá de gritos y consignas, amenazas y falacias, qué es lo bueno de la gestión de Hugo Chávez.

1. La economía no marcha.

2. El bienestar social tampoco.

Respecto al primer punto, Venezuela cierra el 2010 con una inflación de 26,9%, la más alta de América Latina, y además superior a la registrada en 2009 (25,1%). Estas son las cifras oficiales preliminares del Banco Central. En este mismo orden de ideas, la recesión sigue por segundo año consecutivo, pues el producto interno bruto (PIB) se contrajo 1,9%.

Para leer más acerca del aspecto económico haz click ACÁ.

En relación al bienestar social, bueno, ya es cosa sabida que Venezuela es uno de los países más peligrosos del mundo, con Caracas como la ciudad más violenta dentro del país. Puede hablarse además de la situación de los hospitales, del fracaso de las misiones, la situación de los derechos humanos, entre otros tantos indicadores.

Puedes leer más sobre la violencia en Venezuela ACÁ.

Todo está interrelacionado, y el desatino del gobierno “revolucionario” tiene que ver, entre otras cosas, con la lamentable oposición al régimen. No es sólo que la mamá pellizca (y clava alfileres y grita y escupe en la cara), sino que el niño sólo sabe quejarse o llevar a cabo acciones suicidas.

Anuncios